domingo, 26 de mayo de 2013

Peluquerías alternativas con autentico estilo

Este es un espacio para los que se atreven a jugar con su cabello, cortes poco convencionales, además de peinados, maquillaje, uñas y tatuajes podrá encontrar en lugares especializados en la materia que se disponen en muchos sitios del mundo, dedicados únicamente abordar la tarea de realizar algo diferente.


Tomada de web 2.0
Más que una peluquería, este es un espacio para experimentar con el cabello. Ocasionalmente hay laboratorios en los que las autoproclamadas "peluqueras asesinas" hacen cortes gratis. No hay espejos, así que solo podrá ver su corte una vez esté terminado.

Ha surgido como un espacio independiente donde las actividades culturales se proclaman por si solas, la música es del alma y los ideales de aquellos clientes que asisten es muy diferente al de una peluquería habitual como cualquier otra. Existen en muchos barrios de muchas condiciones sociales, pero suelen ser vistos mucho mas, en aquellos que carecen de necesidades y tienen altos grados de vulnerabilidad, además la raza afro descendiente son clientes en su mayoría.



Tomada de web 2.0
En ocasiones surge como rebeldía, originalidad o tal vez cuestión de gusto y moda, donde las apariencias no importan si no que tan solo importa llevar un look que sea agradable para mí y donde mi espejo se sienta conforme con lo que veo. Aunque Aquí tampoco hay espejo, así que “las víctimas” deben esperar a que esté terminado el corte para ver el resultado, aunque casi siempre presentan en sus reacciones sorpresa y los motilados salen contentos con sus nuevos estilos.

Este templo de la tijera y la afeitadora es un espacio que busca llevar el arte a la cabeza.  Se definen como un "taller de pelo", en el que todo está permitido menos los cortes aburridos.
Si busca tener el mismo peinado que todo el mundo o copiado de una revista, este no es su espacio. Si, por el contrario, quiere un estilo especialmente  pensado para usted y su estilo de vida, las 10 estaciones de corte y 4 de tinte lo esperan para darle un nuevo "look".

Tomada de web 2.0

Tomada de web 2.0

Vídeo elaborado por Jhon Alexander Higuita Correa para la Asignatura de Ciencia, Tecnología y Sociedad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario