sábado, 25 de mayo de 2013

El mundo de la moda, un traspaso de dinero millonario tras las bolsas de compra

 En el mundo el mercado de la moda se ha convertido una de las actividades con mayor flujo de dinero en el mundo, logrando compras millonarias por personas de un estatus social alta y con una cartera donde los millones de dólares juegan su papel fundamental en cada una de las adquisiciones.

Tomada de web 2.0


Las personas llamadas “ricas” por su alto índice de propiedades, bienes y activos suplen sus excéntricos antojos en marcas de ropa italiana, francesa y americana principalmente, acudiendo a aquellos diseñadores que según sus tendencias y reconocimiento se hacen llamas de “alta costura” y los cuales realizan colecciones para las 4 temporadas del año y para las cuales el precio de una simple cartera puede costar entre 4 y 5 millones de pesos.


Además de todo esto, cada uno de estos diseñadores logra gran reconocimiento al vestir las grandes estrellas de Hollywood y aparte de ello futbolistas y esposas de líderes políticos y afamados personajes del mundo del entretenimiento a nivel internacional.

Pero aun así no todas las personas pueden acceder a estas prendas tan costosas, por ejemplo en los estados unidos las personas adquieren cada uno de estas piezas de moda en los oulets en los que venden artículos de colecciones pasadas o imitaciones de la marca a muy bajos costos. Muchos de estos artículos son llevados por contrabando a países del tercer mundo como por ejemplo Latinoamérica en el que se abastecen de estas modas a gran escala.


Tomada de web 2.0
En estos momentos se consiguen en  mercados de clase medio-bajo artículos de las marcas más reconocidas del mundo, con empaques idénticos, pero con precios hasta 20 veces menor a los que cuesta una prenda o articulo original. Por ende ya el comercio textil se ha convertido y transformado en una plaza en la que muchos pierden y otros ganan.

Es así como cada una de las personas de las diferentes escalas económicas hoy en día pueden acceder a prendas y accesorios para los hombres y mujeres, que les brinden estatus y elegancia, aprendiendo del mundo de la moda y haciendo parte de las nuevas tendencias que se imponen en el mundo de la moda en todo el mundo y sin exceptuar que aparte de ello aprenden a utilizar las diferentes tendencias de moda que se pueden estar utilizando en las diferentes pasarelas que surgen día a día.

Ya ahora las grandes tiendas no se limitan tan solo a establecer sus tiendas en las ciudades más ricas y afamadas del mundo, ellas también se han ido extendiendo en otros mercados como los países de Latinoamérica, en el que crean colecciones de alta costura y algunas otras de ropa informal, creando así colecciones para diferentes gustos y tipos de personas que suelen combinar prendas o presentan afinidad por otras tendencias que no conlleven tanta elegancia en el vestir.


“la moda una tendencia que hoy en día nos pertenece a todos”

Tomada de web 2.0










No hay comentarios:

Publicar un comentario