lunes, 27 de mayo de 2013

Las subculturas y la moda.

"Podemos decir que el término  subcultura es  un conjunto específico de gente que sigue diferentes estilos de vida dentro de una cultura".

El distintivo es la tendencia tan particular que ellos imponen, lo cual se convierte en MODA, ya que con la forma de vestir, estas personas reflejan su ideal y por lo general vaya que si llaman la atención de los demás.  Las edades de quienes conforman  este tipo de comunidad son jóvenes que para el consumismo, son un gran imán para adquirir ropa, dejándole magnas ganancias a las grandes marcas de ropa. 

Tomado de: melizsha.blogspot.com -
Estas subculturas siempre han existido ya que algunos jóvenes no se sienten identificados con el común de la sociedad; es allí en estas subculturas donde ellos son realmente aceptados y pueden vestir como quieran. No sólo se expresan con la ropa que usan, sino que hacen de los particulares códigos verbales y gestuales otra tendencia que se convierte en moda; no olvidemos también que la música es algo muy importante para ellos.

Con todo el boom de la globalización y de las TICS (tecnologías de la información y la comunicación) Se han ido creando más subculturas, pues eso de ser una aldea global simplemente ha traído como efecto el rechazo de seguir un solo patrón de vida. 

Tenemos muchos ejemplos de subculturas o tribus urbanas como muchos la llaman: Están los skinheads, hippies, góticos, punk, floggers, tecno, metal, emo etc. Estos tipos de subculturas son los que han guiado la moda por un largo tiempo, haciendo que personas que no hacen parte de este círculo, sigan la tendencia sin saber realmente que es lo que reflejan al usar las mismas vestimentas que las tribus utilizan.
Tomado de :culturicom.blogspot.com 





Tal vez con el pasar del tiempo estas subculturas pueden acabar en culturas reales, recreando nuevas formas de pensamientos. A mi forma de ver, este tema de la subcultura es otro aspecto de la sociedad donde todo se transforma pero al final vuelve a lo mismo; lo podemos ver claramente cuando la moda tecno llegó de nuevo pero en una versión futurista y mejorada.

Para algunos (la verdad, para muchos) estas subculturas no aportan nada a la sociedad, pero para la moda si! Y así no hagamos parte de una tribu, usamos sus ideales de vestimenta porque en el fondo una chaqueta al estilo  punk nos hace sentir más confiados y nos hace ver más chick.


Tomado de: ekipo4103.blogspot.com




Tomado de : www.taringa.net





No hay comentarios:

Publicar un comentario