sábado, 25 de mayo de 2013

Maquillaje femenino

Tomada de WEB 2.0

El maquillaje es un aspecto fundamental en la vida de las mujeres, pues genera en ellas un gran toque de feminidad y perfecciona la corporalidad de la mujer en especial del rostro como la primera puerta o ventana a la beldad de las damas.

Es así como se a través de la antigüedad y de las diferentes culturas se han creado una serie de tonalidades, saturaciones e intensidades que intensifican la belleza de la mujer mediante la aplicación de color en el rostro y diversas partes del cuerpo en el que puede ser utilizado adecuadamente.

En la cultura egipcia o en las geishas en china podemos denotar como las erudiciones y los saberes  han provocado un avance generoso en las nuevas tendencias de maquillaje a nivel mundial.

Es ahora cómo podemos observar, cómo se pasó de una cultura donde los colores se usaban en monocolor o bicolor, ahora es una nueva estrategia de atracción en el que se establece una cuatricromía del coloración, utilizando la mayor variedad de tonos posibles y  en el que se juega fundamentalmente con una escala cromática que puede determinar degradados y nuevas opciones de lucir diferente.



Tomada de web 2.0

Ahora es necesario explicar cómo determinar un buen maquillaje:

1-    Para el uso de las sombras sobre el parpado del ojo, debes jugar con el degradado de un color y usas su escala tonal para lograr objetivos armoniosos.

2-    En la aplicación de polvos sueltos o traslucidos puedes abordar un color una gama más clara que tu color de piel, para denotar más limpieza y suavidad en el rostro.

3-    El rubor debe ser un color natural en el que se pierda la exageración y se obtenga una aplicación delicada y sensible.

4-    Los labios deben establecerse lo más delicados posibles con colores un poco más rojos de lo habitual y con un poco de brillantes.

5-    La pestañina debe ser alargadora, pues aumenta más el tamaño de los ojos y permiten más expresión de la mirada.


¡Las mujeres sueñas con cambiar un instante, el maquillaje un instante te transforma!

Tomada de web 2.0

Tomada de web 2.0
El siguiente vídeo es realizado por Jhon Alexander Higuita para la asignatura de Ciencia, tecnología y sociedad y posteriormente, es subido a la plataforma de videos de You tube.











No hay comentarios:

Publicar un comentario