lunes, 27 de mayo de 2013

Jeans, aquella prenda útil que nunca saldrá del closet


Más que útil, es cómodo y viene en diferentes tamaños, texturas y colores.  Es cómplice de muchas aventuras  y  siempre gana la batalla cuando no sabemos que usar; está presente en todas las estaciones del año y no le importa en qué clase social es utilizado.

El jean nos acompaña hace más de 100 años y hoy por hoy es una prenda inseparable de la sociedad

Tomado de: www.uber-facts.com 
En Colombia le llamamos “bluyines” así algunos ignoren el significado, ya que este viene de la palabra  “blue-jeans”  en inglés que significa jeans azules, por tal motivo  no nos debemos de  sorprender cuando nuestras abuelas y algunas mamas dicen: tan lindo el bluyín anaranjado! Igual ese no es el punto, llamémoslo como lo llamemos seguirá siendo esa pieza de closet inherente al ser humano.


Tomado de: plus.google.com 
¿A quién le debemos el honor de haber creado este tipo de pantalones? Levi Strauss (1829-1902) fue quien inició la revolución de la moda con esta prenda de vestir.  En 1863 el sastre desarrolló pantalones para los mineros estadounidenses con el principal objetivo de que estos  resistieran  el peso del mineral en los bolsillos. Inicialmente Strauss no utilizo la mezclilla sino la lona café que se usaba para la fabricación de tendales y cubiertas de las carretas, desde entonces los jóvenes se sintieron atraídos por los jeans y más tarde el género femenino vio que estos pantalones eran más cómodos que las faldas y comenzaron a dejarlas de lado.

Añadir leyenda:www.komar.de
Hoy en día la mezclilla o demin es lo que le da la particularidad al jean, además es una prenda de uso masivo y podemos ver la gran variedad de estilos que existen en el mercado, así que no hay excusa para no usar un jean, asimismo  se encuentran muy buenas marcas que introducen tecnología de punta para que no sintamos que estamos empaquetados en un pedazo áspero de tela. Con la vanidad que  hoy en día manejan las mujeres y también los hombres, hay diseños llamados push-up que sirven para levantar la cola, hay jeans baratos para aquellos que necesitan economizar, están los de marca para los que quieren lucir finamente,  también existen los que no son de marca pero son como si lo fueran (la mayoría encajamos en esta sección jejeje)

Así el diseño de los jeans haya evolucionado, la mayoría de estos conservan la etiqueta de cuero, el cierre, los botones y los bolsillos traseros. 

Mi pregunta acerca de los jeans es: ¿Qué otra tendencia revolucionará la moda? ¿Acabará con esta prenda? 

Tomado de: bargainbriana.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario