jueves, 30 de mayo de 2013

El product placement y marketing una estrategia que se expresa en la moda

¡Si aparece en la película es porque está de moda!

“Es una técnica que utiliza la publicidad en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro del transcurso de determinado programa, lo utilizan por lo general los medios de comunicación audiovisual  entre los que podemos encontrar videojuegos, cine, videos musicales programas y series de televisión".

El product placement es una estrategia que se ha establecido a través de los años, desde las primeras proyecciones de Lumiere y así sucesivamente en el tiempo en que desarrollan los medios audiovisuales existentes.

Tomado de : trotamundosweb.wordpress.com
Es así como de una forma se presenta a miles de espectadores una marca determinada, con la suficiente sutileza en la que el espectador no se dé cuenta que se encuentra ante un mensaje comercial, sino que lo toma como parte del arte en las estanterías del programa o como una mención casual dentro del dialogo que se está utilizando. 

Existen diferentes formas de emitir el product placemet dentro de una producción audiovisual, pero no siempre se pueden observar como aspecto físico, algunas veces tan solo se pueden escuchar o incluso se pueden mencionar o no, los beneficios del producto como tal.


Tomado de: mosuniverse.com 
Esto ha acaparado la historia del consumismo en el mundo, pues todo lo que se emite en los diferentes programas de televisión se convierte en moda, ahora la moda no es solo el vestuario, ahora la moda son todos los objetos que abarcan la tecnología y que son de última generación, por ejemplo: las diferentes gamas de autos que solemos ver en la televisión, teléfonos celulares, tabletas, computadores y todo lo demás que se ha ido convirtiendo en un accesorio más, que compone y construye nuestra identidad y personalidad.
  De la misma manera la moda también juega un papel fundamental como lo observamos en la película Sex in the City se logra observar las diferentes colecciones de los mejores diseñadores del mundo, en la que estas mujeres realizan compras millonarias y están catalogadas como unas de las mejores vestidas de la ciudad de New York.

Tomado de: planetivy.com
Es así como desde el campo de la moda podemos denotar como se crean afectividades con diferentes tendencias y objetos por el simple hecho de que lo usan los mejores actores y actrices de la gran pantalla, estableciendo así tendencias nuevas que se convierten en la actualidad en un significativo ejemplo de seguir a X o Y personaje presente en el jet set que cubren la televisión y el cine en el mundo. 

En la actualidad el marketing es una ventaja más en la que logramos destacar la importancia del mercadeo y de los productos que representan el cine y sus producciones, de esta manera acogen muchos de los objetos usados en los diferentes programas que se presentan en la pantalla, cada uno de estos objetos son intervenidos con la temática de los diferentes programas. Donde comienzan  diseñando una estrategia de mercado y posteriormente creando camisetas, gorras, llaveros, stand en los supermercados y tiendas de ropa que recorren el mundo y todo el mundo de las marcas que encontramos en la actualidad. 



Tomado de: www.branzai.com


Tomado de: www.allthetests.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario