sábado, 25 de mayo de 2013

El Hueco de Medellín un sueño por descubrir

En el sector del centro de la ciudad de Medellín se encuentra un espacio en el que su principal actividad comercial está destinada a la comercialización de mercancías, en especial el vestuario fabricado en la ciudad y en el país como tal, esté sector es llamado “el hueco” un paraíso donde encuentras todo lo que necesitas a módicos precios y con el estilo de la moda en todo su furor.

El sector esta estigmatizado por ser popular o de la clase baja, lo que no saben las personas es que un sin número de personas de la clase alta o media, aman a este lugar, el cual les ofrece la oportunidad de chocarse con todo el mundo de la moda,  prendas de diferentes telas y estilos y los accesorios de últimas colecciones, muchos de los cuales las tiendas de muchos centros comerciales se surten de estos y cambian la percepción visual al ubicarlo en un sitio destinado a las llamadas clases altas, el un almacén con decoración de interiores y agregando al producto una etiqueta con una marca determinada elaborada por un diseñador gráfico y teniendo un plan de ventas de mercadeo elaborado.


Tomada de web 2.0
A parte de ello su ubicación es estratégica pues donde se encuentra ubicado es una ruta casi obligatoria para los buses de la ciudad de Medellín y de la misma forma el sistema articulado metro tiene muchas de sus estaciones ubicadas dentro del sector o en sitios aledaños a este.

La comparación de precios con marcas como lives, americanino, diésel entre otras es hasta de un 200% pues mientras en el sector del hueco podemos encontrar jeans de $40.000, $60.000, $80.000, en un almacén de las marcas anteriormente mencionadas los podemos encontrar a $200.000, $300.000, $400.000 e incluso precios más elevados.


web 2.0
Es así como este sector del centro de Medellín es reconocido a nivel nacional, pues en Latinoamérica la ciudad es reconocida por su nivel textil y es allí donde podemos encontrar la industria nacional y la ropa que se distribuye al resto del país.

En su publicidad utilizan a personajes de la farándula nacional que llamen la atención del comprador y a las modelos paisas más reconocida y de mejores estereotipo corporal que esté de moda en el momento. También tienen su propia feria de moda llamada moda para el mundo y que se realiza en los mismos días que la feria de alta costura para Latinoamérica llamada colombiamoda, alternando así la visita de muchos de los empresarios a la ciudad.






1 comentario:

  1. Puedo recomendarles también el Centro Comercial Gran Plaza;Se encuentra ubicado también en el centro y es un sitio para comprar ropa de las mejores marcas a muy buenos precios les comparto para que comprueben http://www.granplaza.co/

    ResponderEliminar