domingo, 26 de mayo de 2013

"Cuento"Julieta la princesa de la moda

"Un mundo donde la imaginación también cuenta"

Julieta era una niña de 5 años de edad que se crió entre la pobreza y carencia de necesidades básicas, ella siempre vestía tan humilde y sencilla que lo único que anhelaba era vestir igual a anastasia, la niña consentida de la casa quien siempre usaba trajes en telas de terciopelo, canutillos, sedas, brillos y cristales que la convertían en un sueño andante en el que cualquier niña de su edad quisiera vivir.


Tomada de web 
Algún día Julieta se dispuso a vestirse con la ropa de anastasia quien era engreída, egoísta y altanera,  pero contó con tan mala suerte Julieta que fue descubierta y la solo humillación que le produjo ser gritada y burlada, le creo una idea en su mente.

Julieta solía visitar la costurera de su barrio a quien le sobraban pequeños retazos de las grandes señoras de la región, por lo que un día sentada sobre un cajón de cedro le dijo a la costurera ¡deseo que me enseñe a coser un vestido con todos sus retazos!. Durante días se dedicó a confeccionarlo y cada vez encontraba telas más hermosas que agregar al vestido, pues ella escuchando los gustos de cada una de las damas adineradas comenzó aprender sobre tendencias de moda y cada una de las repercusiones y enseñanzas que nos puede traer el buen vestir.



Fue así como la noche de la velada del colegio a anastasia le compraron un vestido de marca Gucci, mientras que Julieta llevaba el vestido confeccionado por ella misma. Al entrar llamo la atención inmediatamente, pues tan solo irradiaba belleza, elegancia, estilo y mucha alegría con su vestido nuevo, fue tanta la admiración de las personas que anastasia quien presumía su vestido, se vio opacada y decidió salir corriendo y llorar en el jardín trasero de la escuela.

Al pasar los instantes y llegar al final de la velada, se dispusieron a elegir la reina de la noche en la que un hombre muy sencillo y elegante se acerca a Julieta y le pregunta ¿Quién te diseño ese vestido? Y Julieta responde: lo confeccione yo señor!

Es así como este hombre asombrado por su talento y a quien todo mundo desconocía en el lugar, le propone a Julieta a trabajar con él, quien era el diseñador más afamado y prestigioso del mundo.

¡así Juliana fue muy feliz en un mundo de sueño que ella llamaba moda!

Tomado de web 2.0








1 comentario: