lunes, 27 de mayo de 2013

El ciclo de la moda a través del tiempo: Su evolución y su retroceso

Para empezar este articulo debo decir que cada quien es libre de dar su punto de vista acerca de la forma de ver el mundo, ya que cuando hablamos de religión, política y moda, surgen grandes debates que luego se convierten en guerras y como consecuencia podemos observar la gran división de la sociedad entre sí. Por eso hoy escribo acerca de lo que pienso de la “moda”.

Tomado de: mulherspecyally.blogspot.com 
Como ya todos sabemos, el vestirse es una necesidad primordial para el ser humano, sin embargo hoy nos vestimos pero no con el ideal original sino con otros más que han surgido conforme la mente del hombre ha evolucionado: Nos vestimos por los demás y para el demás, triste pero para el consumismo esa frase funciona.

He aquí un pequeño review acerca de la evolución de la moda:

Todo este tema de la moda inicia con la aparición del homo-sapiens quien encuentra en pedazos de cuero un gran agrado  al cubrir su cuerpo. Luego, con el paso del tiempo,  países como Egipto y la antigua Mesopotamia ya utilizaban  distinciones entre los trajes que usaban, pues establecieron que los diferentes colores y figuras de los vestidos significaran diferencias entre las clases sociales. Para aquel tiempo en países como Grecia, ya se empleaban diferentes tipos de tela, inclusive la seda que fue traída desde oriente. Los pueblos germánicos introdujeron la práctica de coser; más tarde en el medio evo el material más usado era la lana.  En el renacimiento se dio a conocer el concepto de moda, haciendo de este arte una profesionalización.  En la revolución francesa la moda ya seguía un patrón. En el siglo XX  la moda masculina continuó siendo de ascendencia inglesa, mientras que la femenina estuvo marcada por la costura francesa, y cómo podemos ver en el siglo XXI ya aparece el concepto unisex y todo se comienza a ver más corto.


Tomado de : www.felizsindinero.es
Más corto y mas obsceno, lo siento si soy muy déspota pero es la realidad, estamos en retroceso! Estamos en crisis! Ayuda!!! Ya todo dice llamarse moda, apoyo la libertad de expresión, pero seamos realistas: no todo luce en todos! Igual se que entre gustos no hay disgustos pero ja!!! La moda incomoda y mas con aquellos que no la lucen de la manera que debe de ser. Yo creo que es falta de identidad por el mero hecho de que existen aquellas personas que marcan tendencias pero es solo por llamar la atención. Amo cuando todas las tendencias pasadas vuelven a inundar las pasarelas pero odio cuando desnaturalizan la idea; y me viene a la mente otro aspecto: la marca! Si no es de diseñador, no la uso: Dios que estas en los cielos! Fuerza de otros universos para quienes no creen en Dios! Deidades superiores para aquellos que creen que existen más Dioses,  Expliquen que detrás de una marca hay países arruinados económica y socialmente, ¿ha leído del caso de Nike en Indonesia? Lo invito a que investigue y lea. 


Tomado de: blog.rexfabrics.com
Igual de algo que estoy consciente es que el consumismo cada día es más grande y que por más que queramos entender que el vestirse es una necesidad y no una manera de quedar bien ante la sociedad, con este corto punto de vista ni yo voy a cambiar de parecer porque seamos realistas! Uso sneakers marca nike jajajaja.
Lo que si podemos hacer es ser más conscientes de que tener más de 50 pares de zapatos no te harán mejor persona, al contrario! Te harán perder dinero porque alguien va a introducir otro estilo de calzado que va a revolucionar la industria  y tú te vas a quedar con tu guardarropa obsoleto porque intentarás venderlos y nadie va a querer usar zapatos que no están de moda.







Tomado de: nuevostiemposenelpaiselanteyahoradechile.bligoo.cl 


1 comentario: