viernes, 7 de junio de 2013

Moda Gótica

Un mundo en medio de la oscuridad




El mundo está compuesto de diferentes culturas y muchas de ellas se hacen llamar o simplemente se llaman culturas urbanas, cada una conformado por grupos de personas con diferentes ideas, aspiraciones, formas de vestir, comer, hablar, pensar y muchas otras posibilidades que se realizamos una lista, no podríamos acabar jamás.


Tomado de :blogaracne.blogspot.com
La moda gótica es un estilo de atuendo y prendas de vestir que usan todas aquellas personas que son pertenecientes a la subcultura gótica, es un estilo realmente oscuro que se mezcla con él lo erótico y el morbo. En su mayoría su vestimenta se encuentra conformada por prendas de color negro al igual que sus uñas y sus labios que poseen la misma tonalidad pero tienen un agregado brillante. Las personas que pertenecen a estas tribus urbanas simultáneamente les gustan delinear la línea inferior de los ojos con color negro, usando de esta manera estilos muy similares a los estilos isabelinos y victorianos que se usaban en épocas pasadas.

A parte de ello en su maquillaje se establecen diferencias como piel demasiado blanca que se expresa en la palidez marcada, pelo negro, camisa negra, accesorios de joyería basados en la religioso, tenebroso o mágico, generalmente hechos de metal de plata o cuero. Los zapatos están definidos por platineras o bostas de cuero, con bastante peso y que denote fuerza.  

Tomado: agathafriedmann.blogspot.com 
En las mujeres se suele representar en maquillaje similar al de una bruja, zapatos con punta definida, corsés, guantes y de la misma forma que los hombres accesorios que representen el ocultismo.

Los góticos en si son una protesta en contra al color exagerado que se  pudo haber generado en otras épocas por lo que lo representan con el color negro como falta de luz.

Así determinamos la forma de vestir de estos personajes, buscando en cada una de sus diferentes formas un nuevo estilo de vida tan diferente al habitual que llevan otras personas.

Desde la alta costura podemos observar como Diseñadores como Alexander Mc Queen Y John Galiano se han inspirado en muchas de sus colecciones en esta estética gótica. 
Tomado de :muchamodauniquefashion.blogspot.com 

Tomado de :youurloved.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario