UN MUNDO DE COLORES Y EXAGERACIÓN
El termino kitsch más utilizado más actualmente como un estilo mañe es algo que se ha difundido de manera notoria en el mundo, pues el termino se ha popularizado en grandes cantidades y ahora es contagioso entre personas que suelen vivir en determinadas comunidades que suelen utilizar pero que poco a poco se ha convertido en una palabra epidémica que se ha ido expandiendo a través el mundo.
Tomada de : criticosestudios.blogspot.com |
Esta estética es considerada como de mal gusto, es aquella afinidad por lo arrendo. El kistch es en su esencia el amor por el mal gusto llevada a su máxima expresión a través de la producción de objetos, que en su mayoría de veces sueles ser rechazado por tener un aspecto recargado y exagerado que no cumple con estándares estéticos.
El kitsch no es sinónimo de horrible, el kitsch incluso supera esa definición elevando a los altares todo aquello que nos duele a la vista, que nos hiere el criterio estético, sea el que sea. Un objeto kitsch es tan horroroso que nos agrada, nos atrae irremediablemente y una vez te atrapa la estética kitsch estás perdido.
Tomada de : web 2.0 |
Caracterizada por la exageración de objetos, por la cantidad de tonalidades, el brillo o por lo hostigante y mareante que puede llegar a ser, dentro de la moda en muchas de las diferentes prendas se ha llegado a establecer este tipo de cultura o gusto por más bien decirlo, llegando al caso en el que las personas se interrogan y dicen¿ qué mujer podría usar eso tan feo?, pero lo más inusual, es que hay mujeres que aman este tipo de diseño por el que pagan millones de dinero por obtener una de las pocas piezas que pueden surgir.
Para encontrar los objetos kitsch es relativamente fácil acceder a ellos en tiendas de promociones o en “todo a mil” que son tiendas tan comunes de la idiosincrasia Colombiana, tiendas de turísticas donde se consigan recuerdos acerca del viaje, casas de personas de avanza edad que suelen guardar todo aquello que les queda del recorrido de su vida, pero el kitsch es tan popular que hasta en la tienda más cara del mundo lo puedes encontrar.
“entre gustos no hay disgustos, y hay gustos para todo mundo”
Tomada de :hiperkitsch.blogspot.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario