viernes, 7 de junio de 2013

¿Cómo reutilizar tus prendas de vestir?

Al arte de reciclar y estrenar de nuevo


Tomado de : www.reutilizar.com
Los seres humanos por instinto nos cansamos de darle uso a diferentes objetos que han cumplido su ciclo en nuestras vidas, es por ello cada día sentimos la necesidad de reutilizarnos y crear nuevas experiencias y objetos que le aporten a nuestra vida un uso adecuado y perfeccionen en cada uno de nosotros la experiencia a nuestras emociones y gustos, la moda es un factor de esos que día a día deseamos renovar y darle una nuevo uso.
Es por ello que a través de las ideas podemos obtener grandes resultados y sacar provecho de todo ello que queremos desechar y así volver a estrenar sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

Tan solo basta con darle uso a la imaginación y convertirte en tu propio diseñador.


¿Cómo puedes lograr esto? Buscando nuevas tendencias de moda en los lugares que suelas utilizar como espacio de comunicación, poder ser las redes sociales, páginas web, películas, noticias de farándula o la telenovela que más te pueda gustar.

Tomado de :www.taringa.net
Es así como existen diversas técnicas de elaboración y acabados en las prendas que pueden generar diseño en tu vestuario, como por ejemplo los rotos y los desgastados que tras utilizar una lija de gramaje grueso te proporciona de manera fácil el acabado que más prefieres, la utilización de taches, marquillas, botones y pedrería que puedes agregar a tu ropa con el fin de decorarla y generar un mejor aspecto en ella.

También puedes realizar un proceso de lavado en el que le cambiar la tonalidad al píntalos o la camisa y cortar parte de ellas que quizás quieras cambiar, por ejemplo convertir un jean en short o una camisa en camisilla.

Aprender técnicas de bordado también nos suelen ser útiles en este campo, donde podemos implementar nuevos accesorios y figuras al diseño que puedan realzar su originalidad y conformar una prenda nueva con todo el estilo y el glamour que deseas obtener.

¡Lo viejo muchas veces es nuevo, solo basta que lo veas con ojos de innovación!






Tomado de: corrientes.in


Tomado de :daleunaoportunidad.blogspot.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario